• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador se mostró feliz y dijo en alusión al rescate: "Celebramos que ya se haya liberado a la presidenta municipal”.

López Obrador se mostró feliz y dijo en alusión al rescate: "Celebramos que ya se haya liberado a la presidenta municipal”. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


La alcaldesa fue secuestrada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado como el más peligroso de México.

Este martes en su habitual conferencia de la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, quedó libre tras estar retenida desde el sábado pasado presuntamente por un grupo del crimen organizado.

LEA TAMBIÉN:

Agentes mexicanos hallan 415 migrantes en el estado de Sonora

La alcaldesa fue secuestrada cuando salía de una plaza comercial el sábado pasado, momento en el que un comando interceptó el vehículo en el que viajaban, declaró la Fiscalía de Jalisco.

Sobre los detalles del rescate, López Obrador dijo que "Hoy a las 05H00 (11:00 GMT) el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo al personal de la Guardia Nacional derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal mencionándole que ya la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora (Michoacán)".

El mandatario se mostró feliz y dijo en alusión al rescate: "Celebramos que ya se haya liberado a la presidenta municipal”.

Sánchez es alcaldesa en la región entre Jalisco y Michoacán, y desde abril de este año había estado recibiendo amenazas de un grupo delicuencial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.