• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jordania destacó que las acciones de Israel quebrantan las posibilidades de paz y el establecimiento de un Estado palestino.

Jordania destacó que las acciones de Israel quebrantan las posibilidades de paz y el establecimiento de un Estado palestino. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


El Ministerio se pronunció luego de que Israel aprobase la construcción de cerca de 3.500 nuevas unidades de asentamiento en Cisjordania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Jordania condenó este miércoles los propósitos de asentamiento en marcha del Gobierno de Israel en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Protesta mundial contra nuevas casas para colonos en Cisjordania

El ente se pronunció luego de que el Gobierno isrealí aprobara la construcción de aproximadamente 3.500 nuevas unidades de asentamiento en Cisjordania.

La cartera ministerial aseveró que las decisiones unilaterales e ilegales quebrantan el derecho internacional, incluida la Resolución No. 2334 del Consejo de Seguridad y otros marcos jurídicos internacionales relevantes.

Asimismo, destacó que las acciones de Israel quebrantan las posibilidades de paz y el establecimiento de un Estado palestino emancipado con Jerusalén Este como su capital, como se proyectó en la extensión de las fronteras del 4 de junio de 1967.

También instó a la comunidad internacional a cumplir con sus compromisos y finalizar las violaciones en marcha del derecho internacional,

El Ministerio jordano subrayó la urgencia de amparo internacional para la nación palestina, de forma especial ahora que se aproxima la celebración del Ramadán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.