• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla vive una ola de calor que ha hecho llegar a tres ciudades a la temperatura máxima.

La isla vive una ola de calor que ha hecho llegar a tres ciudades a la temperatura máxima. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2023



Blogs


El Gobierno italiano se prepara para declarar este miércoles el estado de emergencia en cinco de las 20 regiones del país luego de la sucesión de incendios, temporales y tormentas. 

Italia prepara el estado de emergencia asediada por incendios y temporales, luego que cinco cadáveres fueron encontrados en las afueras de la ciudad de Palermo, en Sicilia, Italia, producto a los incendios desatados la madrugada de este martes en esa región y que continúan extendiéndose por toda la isla.

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal ha quemado 200 hectáreas en Gran Canaria, España

Tras una semana con temperaturas de hasta 47 grados por la ola de calor Caronte las llamas también obligaron a cerrar el aeropuerto.

El fuego se ha extendido en todo el territorio  y se aproxima a localidades turísticas como Catania y Taormina, mientras las autoridades piden a la población que evite salir al aire libre por riesgo de intoxicación.

"La situación en toda Sicilia es muy difícil debido a las condiciones climáticas que complican aún más el trabajo de quienes deben combatir las llamas", declaró el presidente de la Región de Sicilia, Renato Schifani.

Según la prensa local hay más de 1.500 personas desplazadas de localidades como Alimenusa, Gangi, Blufi, Misilmeri, Cefalù Bolognetta, Santa Flavia, Villabate, Partinico, San Cipirello y Corleone, donde algunas viviendas han quedado completamente carbonizadas.

La red eléctrica, sobrecargada por el consumo de los sistemas de aire acondicionado, ha sufrido daños considerables. También hay afectaciones al servicio de agua. Asimismo, se mantienen cerrados varios tramos de las autopistas que conectan Palermo con otros puntos de Sicilia.

El Consejo de Ministros que encabeza la primera ministra Giorgia Meloni se reunirá la tarde de este miércoles para declarar la emergencia para las norteñas Lombardia, Veneto, Emilia-Romaña y Friuli-Venecia-Julia y para la sureña isla de Sicilia.

La medida se tomará luego de la ola de calor que provocó incendios, fuertes temporales de granizos y la declaración de "alerta roja" en varias ciudades del país con picos de hasta 48 grados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.