• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos primeros casos de coronavirus en Italia se confirmaron el pasado 30 de enero en una pareja de turistas chinos por el Instituto Spallanzani.

Los dos primeros casos de coronavirus en Italia se confirmaron el pasado 30 de enero en una pareja de turistas chinos por el Instituto Spallanzani. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Según las autoridades italianas, hasta el momento, existen 114 pacientes hospitalizados con síntomas, 35 están en cuidados intensivos, mientras 162 están en aislamiento domiciliario.

El jefe del Departamento de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, informó este martes durante una conferencia de prensa que ascendió a diez la cifra de muertos por el coronavirus (COVID-19) que surgió en China y se ha extendido a varios países.

LEA TAMBIÉN

Coronavirus deja seis muertos en Italia y continúa su avance

Según las autoridades, el último reporte precisó el fallecimiento de dos hombres, con 84 y 91 años, respectivamente, y una mujer de 83 años.

Además, hasta las 18H00 (hora local) registraban “114 pacientes hospitalizados con síntomas, 35 están en cuidados intensivos, mientras 162 están en aislamiento domiciliario”, indicó Borrelli.

Los afectados en las regiones italianas se dividen 240 en Lombardía, donde hay nueve fallecidos; 43 en Veneto con un fallecido; 26 en Emilia Romagna; tres en Piamonte, en Lacio y en Sicilia; dos en Toscana y uno en Liguria y Trentino Alto Adige.

Asimismo, se celebró una reunión con los titulares de Salud de los países limítrofes con Italia en la sede del Ministerio de Lungotevere Ripa, en presencia del ministro Roberto Speranza y la Comisionada de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides.

Los dos primeros casos de coronavirus en Italia se confirmaron el pasado 30 de enero en una pareja de turistas chinos por el Instituto Spallanzani, quienes han estado hospitalizados de forma aislada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.