• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes mostraron su enojo y dejaron claro que quieren a sus familiares vivos.

Los manifestantes mostraron su enojo y dejaron claro que quieren a sus familiares vivos. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2023



Blogs


Exigen al Gabinete de Guerra dejar a un lado las acciones militares contra Gaza y priorizar negociaciones para liberar a sus seres queridos.

Familiares de rehenes israelíes cautivos del movimiento Hamás se movilizaron en la noche de este sábado en Tel Aviv (capital), para exigir al Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, que deje a un lado la agresión militar contra Gaza y negocie de manera inmediata un acuerdo para la liberación de sus seres queridos.

LEA TAMBIÉN: 

Tropas israelíes sepultan vivos a palestinos en hospital gazatí

La protesta siguió a una acción similar realizada la víspera en la entrada del Ministerio de Seguridad y la sede del Estado Mayor, luego de que el Ejército ocupante reconoció que asesinó a tres rehenes durante una incursión en el barrio Al Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Al igual que el viernes, este sábado miles de manifestantes mostraron su enojo y subrayaron que quieren a los rehenes vivos, no en ataúdes ni en el Instituto de Medicina Forense.

Un grupo de ellos amenazó con iniciar una huelga de hambre, en tanto que otro adelantó que realizará un plantón en las afueras de la base militar de Kyria si no son recibidos de inmediato por el Gabinete de Guerra israelí.

Denunciaron que llevan semanas tratando, infructuosamente, de comunicarse con el ente y exigieron a Netanyahu aceptar la liberación de palestinos que permanecen secuestrados en las cárceles sionistas y el canje por sus seres queridos.

Mientras miles de personas se reunieron este sábado en la Plaza Kaplan de Tel Aviv, rebautizada como Plaza de los Rehenes, Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el titular del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, rechazaron las exigencias a detener los combates y manifestaron que ello equivaldría a capitular.

El viernes, las tropas ocupantes mataron a tiros a los jóvenes israelíes Yotam Haim, Samar Talalka y Alon Lulu Shamriz pese a que estos llevaban una bandera blanca y pidieron ayuda a los soldados en hebreo.

Con anterioridad, el movimiento de resistencia islámica palestina Hamás aseguró que solo negociará el intercambio de rehenes israelíes por palestinos secuestrados en cárceles sionistas si las fuerzas ocupantes decretan alto al fuego de manera permanente y detienen la agresión contra Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.