• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios de información indicaron que el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Roemer, quien fue detenido el año pasado en territorio israelí, esté bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica.

Medios de información indicaron que el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Roemer, quien fue detenido el año pasado en territorio israelí, esté bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica. | Foto: El Economista

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


México reclama la extradición de Roemer, excónsul en la ciudad de San Francisco, para que haga frente a las acusaciones interpuestas por numerosas mujeres.

Un tribunal de Israel dictaminó este jueves que el exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado por decenas de mujeres de abuso sexual y violación, es extraditable.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a cinco presuntos sicarios en Michoacán, México

Medios de información indicaron que el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Roemer, quien fue detenido el año pasado en territorio israelí, esté bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica.

El Gobierno mexicano reclama la extradición de Roemer, excónsul en la ciudad estadounidense de San Francisco y exembajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que haga frente a las acusaciones interpuestas por numerosas mujeres.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un comunicado en el cual confirmó que fue oficialmente notificada de la decisión del Tribunal Regional de Jerusalén, que falló a favor de la solicitud de extradición de Roemer.

“No obstante, el proceso aún no ha concluido, dado que el individuo sujeto a extradición dispone de un plazo de 30 días para ejercer su derecho de apelación ante la Suprema Corte de Justicia del Estado de Israel. Aun así, esta decisión representa un paso alentador, aunque no definitivo, en el camino hacia la confirmación de la resolución judicial”,indicó la canciller en el mensaje publicado en su cuenta de X.

Mencionó que “la decisión del tribunal es un avance positivo, ya que los cargos presentados por el Gobierno de México contra Roemer Slomianski por abuso sexual agravado fueron aprobados”.

Recordó que México e Israel carecen de un tratado específico de extradición, por lo que todas las acciones se sustentan en la reciprocidad internacional y en conformidad con los principios establecidos en la Ley Internacional de Extradición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.