• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel no da tregua a los mártires en Gaza.

Israel no da tregua a los mártires en Gaza. | Foto: @SVigelin

Publicado 1 abril 2024



Blogs


Personal de la OMS y periodistas fueron testigos del ataque perpetrado por el ejército sionista de Israel. 

Tedros Adhanom Ghbreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció el domingo que Israel bombardeó el hospital de Al Aqsa, en el centro de Gaza, dejando un saldo de cuatro muertos y 17 heridos. 

LEA TAMBIÉN:

Israel: El sionismo cambia de maquillaje

El ataque lo perpetró un avión de la Fuerza Aérea de Israel, el bombardeo afectó el mencionado hospital y toda la zona de Deir Al Balah, ante la mirada atónita de personal de la OMS que estaba en el lugar. 

"Un equipo de la OMS estaba en una misión humanitaria en el hospital de Al Aqsa en Gaza cuando un campamento dentro del hospital fue alcanzado hoy por un bombardeo israelí. Cuatro personas murieron y 17 fueron heridas", indicó Tedros en la red social X (Twitter). El director de la OMS detalló que el personal de la organización que lidera se encuentra sano y salvo.

"Nuevamente llamamos a la protección de los pacientes, del personal sanitario y de las misiones humanitarias. Deben cesar los continuos ataques y la militarización de los hospitales. Debe respetarse el derecho internacional humanitario", agregó Tedros, que instó a todas las partes en conflicto a cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto al fuego.

Ante esta denuncia, el Ejército de Israel justificó su ataque como un operativo contra presuntos blancos precisados por un operativo previo. 

Pese a la nueva negativa de Israel de haber hecho daños a la estructura médica, la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza indicó que el bombardeo afectó tiendas de campaña de periodistas y de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.