• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático iraní en Venezuela aseguró que “Irán ha alertado de que si Israel vuelve a invadir dará una respuesta contundente y destructora”.

El diplomático iraní en Venezuela aseguró que “Irán ha alertado de que si Israel vuelve a invadir dará una respuesta contundente y destructora”. | Foto: @teleSURtv

Publicado 15 abril 2024



Blogs


El alto diplomático iraní refirió que la respuesta de su nación fue un contraataque, también por los atentados terroristas de Israel en el territorio iraní desde hace meses.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, denunció este lunes la política de doble rasero del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), al no condenar el ataque de Israel a la embajada de su país en Siria, y sí la respuesta del Gobierno iraní el pasado sábado.

LEA TAMBIÉN:

Irán afirma que no busca aumentar las tensiones en Medio Oriente

“Israel atacó a la Embajada de Irán en Siria que, sobre la base de los Convenios Internacionales tiene toda la inmunidad profunda, concreta y no hubo ni una palabra de condena por parte de esos tres miembros: Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia condenando a Israel. En el marco del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que da el derecho a defensa legítima a los países, Irán aplica la respuesta defensiva y esos mismos tres países condenan a Irán. Entonces, eso es un ejemplo real del doble rasero”, planteó en entrevista concedida a la multiplataforma informativa teleSUR.

En este sentido, el alto diplomático iraní refirió que la respuesta de su nación fue un contraataque, además por los atentados terroristas que comete Israel en el territorio iraní desde hace meses, asesinando a asesores militares y científicos en Siria, que no encuentran castigo por parte del Consejo de Seguridad.

“Irán esperó, criticó, reclamó pero no hubo ninguna reacción por el Consejo de Seguridad por culpa de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña que incluso, no estaban dispuestos a condenar a Israel. Aquí entonces sale la razón, por la que Irán de forma autónoma e independiente, entonces hizo una reacción y asumió así una respuesta defensiva legítima”, argumentó.

En ese sentido, enfatizó en la postura de Estados Unidos (EE.UU.), a la que calificó de “hipocresía” porque por un lado habla de un cese del fuego en la Franja de Gaza, y de otra, envía portaviones, barcos, municiones, misiles y bombas a Israel

“Incluso a Irán, nos envían el mensaje de que no quieren escalar la tensión y que tienen que calmar la situación, pero internacionalmente lo que se ve es que están enviando municiones y diciendo que han dado todo el apoyo tecnológico a Israel para impedir la respuesta de Irán”, explicó.

Soltani instó a EE.UU. a dejar esa postura y demostrar que realmente busca “ayudar a establecer paz y seguridad en Medio Oriente” por lo que “tiene que presionar a Israel para que deje las políticas intervencionistas y guerreristas”. Al respeto, alertó que “en Medio Oriente tanto los pueblos, los grupos de resistencia y, entre ellos Irán, van a defender su soberanía y su independencia”.

En cuanto a los temores sobre la posibilidad de que el aumento de la escalada provoque el inicio una tercera guerra mundial, el diplomático iraní recordó que en los últimos tres siglos, su nación ha practicado una cultura de paz y de buena vecindad entre sus países. Sin embargo, denunció que Israel sería el iniciador de un conflicto bélico de magnitud mundial.

 

“Hay preocupación de que el mundo está en peligro de empezar una tercera guerra mundial, pero ¿quién provoca esa guerra? Israel. ¿Quién ha iniciado esa situación? Israel. ¿Quién está asesinando y masacrando a los palestinos? Israel. ¿Quién atacó a la embajada de Irán en Siria? Israel”, sentenció.

Sobre la respuesta de Irán a un posible nuevo ataque por parte de Israel, el diplomático iraní en Venezuela aseguró que “Irán ha declarado y ha dado la alerta de que si Israel vuelve a invadir, esta vez Irán no va a esperar 13 días ni 13 horas para dar una respuesta contundente y destructora a los israelíes”.

De ese modo, precisó que en estos días el Gobierno iraní ha dialogado con cancilleres de otras naciones, para que dialoguen con Israel sobre la necesidad de que en Medio Oriente continúe la paz y la tranquilidad.

Asimismo, indicó que el ataque de Israel a la embajada de Irán en Siria ocurrió en paralelo a los ataques de Israel a Gaza, iniciados el pasado 7 de octubre de 2023, donde están muriendo miles de personas, la mayoría niños y mujeres.

“El mundo está pidiendo a Israel que el cese del fuego en la Franja de Gaza y se deje de tanta masacre y genocidio en Palestina y que el pueblo de esa nación tenga su propia libertad. Desde el sábado hubo un cambio profundo internacionalmente. Irán demostró al mundo que si alguien puede pasar de las líneas rojas que se han establecido, Irán va a dar la respuesta contundente. Y si ahora Israel vuelve a hacerlo, Irán va a dar la respuesta definitiva”.

Soltani instó a los países occidentales a presionar a Israel para que deje de invadir a las naciones vecinas, y aboguen porque esa nación respete las normas y convenios internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.