• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación persa acusó este viernes a Israel y Estados Unidos de la reanudación de los bombardeos en Gaza, tras siete días de cese el fuego que permitieron el intercambio de rehenes y palestinos secuestrados en cárceles sionistas.

La nación persa acusó este viernes a Israel y Estados Unidos de la reanudación de los bombardeos en Gaza, tras siete días de cese el fuego que permitieron el intercambio de rehenes y palestinos secuestrados en cárceles sionistas. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


presidente Ebrahim Raisí anunció que no participaría en la COP28 por la presencia de su homólogo israelí, Isaac Herzog, y en rechazo a la agresión sionista a Palestina.

La delegación de Irán abandonó este viernes la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas de este año (COP28) que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, debido a la presencia de representantes de Israel y en rechazo al genocidio que comete en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Petro vincula masacre en Palestina con daños de crisis climática

“La delegación de la República Islámica de Irán considera la presencia política y parcial del falso régimen sionista en la Cumbre sobre el Cambio Climático, cuyo objetivo es evaluar el desempeño de la comunidad internacional para enfrentar el cambio climático, como contraria a los objetivos de esta conferencia, y abandona el lugar de la conferencia en señal de protesta”, declaró el ministro de Energía del país persa, Ali Akbar Mehrabian.

No obstante, el funcionario indicó que envió un video-comunicado que se emitirá al final de la jornada, tras los discursos de los demás participantes.

Mientras, el presidente iraní, Ebrahim Raisí, anunció la víspera que no participaría en la COP28 por la presencia de su homólogo israelí, Isaac Herzog.

Por otro lado, la nación persa acusó este viernes a Israel y Estados Unidos de la reanudación de los bombardeos en Gaza, tras siete días de cese el fuego que permitieron el intercambio de rehenes en poder del movimiento de resistencia islámica palestino Hamás y palestinos secuestrados durante años en cárceles israelíes.

“Después de matar a más de 15.000 palestinos, los vampiros sionistas han iniciado una nueva ronda de matanzas con el apoyo continuo del Gobierno estadounidense”, denunció el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en la red social X.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.