• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concejala y su conductor fueron baleados dentro del automóvil en el que viajaban en la región central de Río de Janeiro el 14 de marzo de 2018.

La concejala y su conductor fueron baleados dentro del automóvil en el que viajaban en la región central de Río de Janeiro el 14 de marzo de 2018. | Foto: Renan Olaz/Cámara Municipal de Río

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


Con el regreso de Lula da Silva a la Presidencia del país en 2023, el caso pasó a ser investigado por la Policía Federal.

El ministro de Justicia de Brasil, Ricardo Lewandoski, confirmó este martes que la Corte Suprema ha aprobado la colaboración premiada de Ronie Lessa, el autor de los disparos que resultaron en el asesinato de la concejala afrodescendiente Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes.

LEA TAMBIÉN: 

Policía Federal de Brasil acusa a Bolsonaro por falsificar datos

Según informes locales, en su colaboración, Lessa habría revelado quién o quiénes le pagaron por el asesinato de Marielle Franco y brindó detalles sobre el crimen. Además de Lessa, otras cuatro personas se encuentran detenidas por su participación en la ejecución del crimen, ocurrido el 14 de marzo de 2018.

Hasta 2023, las investigaciones estaban a cargo de la Policía Civil de Río de Janeiro, bajo el control del gobierno local, el cual es dirigido por aliados del expresidente Jair Bolsonaro. Incluso se llegó a investigar un posible sabotaje por parte de agentes de seguridad de Río para evitar la conclusión de las investigaciones.

Con el regreso del presidente Lula da Silva en 2023, el caso pasó a ser investigado por la Policía Federal, que en un año ha firmado acuerdos de colaboración con Élcio Queiroz, quien conducía el automóvil utilizado en el asesinato, y ahora con Lessa, el autor de los disparos.

La semana pasada, el proceso llegó a la Corte Suprema debido a que uno de los investigados posee fuero privilegiado, un derecho reservado al presidente, vicepresidente, ministros, diputados, senadores, jueces de tribunales superiores y embajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.