• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público ha presentado 5 requerimientos fiscales en contra de Santos Hernández Ortíz.

El Ministerio Público ha presentado 5 requerimientos fiscales en contra de Santos Hernández Ortíz. | Foto: Radio Progreso

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


Otro defensor ambiental hondureño, Gerardo Aguilar, afirma que dicho fallo es un mensaje claro para quienes están defendiendo la tierra y playas en Zacate Grande.

En Honduras, el defensor de la comunidad de Playa Blanca y miembro activo de la Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande, ADEPZA, Santos Hernández Ortíz, recibió sentencia condenatoria en contra por parte del juzgado de Nacaome, en el departamento de Valle.

LEA TAMBIÉN:

Honduras ratifica interés en adherirse al Banco de los Brics

Este  enfrenta un proceso de criminalización por el delito de usurpación en perjuicio de los terratenientes Jorge Luis Casis Leiva y Heriberto Cruz, desde 2014. Sin embargo, Santos lleva más de 50 años cultivando la tierra que siempre ha habitado su familia.

Organizaciones sociales del territorio han realizado movilizaciones pacíficas exigiendo su liberación, pues se encuentra recluido desde el pasado mes de marzo.

Esta constituye la segunda sentencia que Santos recibe por el mismo delito, ya que el Ministerio Público ha presentado 5 requerimientos fiscales en su contra.

Por su parte, el miembro de Adepza, Gerardo Aguilar, afirma que dicho fallo es un mensaje claro para quienes están defendiendo la tierra y playas en Zacate Grande, así como un reflejo de que el Poder Judicial sigue persiguiendo a la población desprotegida.

Asimismo, denunció que este hecho genera mayor indignación e indefensión en la ciudadanía que está protegiendo su territorio de empresarios y políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.