• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se producirá luego de que República Dominicana diera un plazo de 48 horas para resolver el conflicto.

El encuentro se producirá luego de que República Dominicana diera un plazo de 48 horas para resolver el conflicto. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2023



Blogs


Según medios locales, una fuerza élite de agentes policiales arribaron al área en pos de garantizar la seguridad.

El Gobierno haitiano se reunirá este miércoles en Juana Méndez con los desarrolladores del canal de riego que busca desviar el agua del río Masacre en medio del conflicto surgido alrededor del afluente fronterizo con República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Dominicana da 48 horas a Haití para resolver conflicto por río fronterizo

De acuerdo con medios locales, una delegación del Ejecutivo haitiano se dirigió hacia la zona fronteriza mientras una fuerza élite de agentes policiales arribaron al área en pos de garantizar la seguridad.

Por su parte, el Gobierno dominicano señala que el canal es impulsado por un sector, que calificó de “incontrolables”, por parte de las autoridades haitianas, que buscan desviar el agua hasta las propiedades de empresarios rurales.

En cambio, el ex primer ministro haitiano, Claude Joseph, indicó este martes que la construcción del canal no viola ningún tratado o compromiso internacional.

“La obra en curso no viola ningún compromiso ni tratado. Es importante que el Gobierno haitiano apoye a los agricultores para que el trabajo pueda continuar bajo la dirección del Ministerio de Agricultura”, apuntó el expremier en sus redes sociales.

Asimismo, Joseph instó a los desarrolladores del canal a no ceder ante las presiones extranjeras, entretanto, aseguró que la continuará la construcción que busca regar 3.000 hectáreas de tierra en la llanura de Maribahoux.

El gabinete del presidente Luis Abinader dio este martes un plazo de 48 horas para resolver el conflicto, el cual si es incumplido se cerrarán totalmente las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.