• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre Morachel Bonhomme declaró que además de las religiosas también fueron secuestrados “otros ocupantes” del autobús.

El padre Morachel Bonhomme declaró que además de las religiosas también fueron secuestrados “otros ocupantes” del autobús. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2024



Blogs


El padre presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos lamentó que los secuestros se hayan convertido en una herramienta para conseguir dinero e influencias políticas.

Seis monjas católicas fueron secuestradas el viernes junto a otras personas que viajaban en un ómnibus en la capital haitiana, Puerto Príncipe, en medio del clima de inseguridad y violencia que vive el país caribeño desde que un grupo de mercenarios asesinara en su residencia al presidente Jovenel Moïse en 2021.

LEA TAMBIÉN:

Protestas paralizan actividades en departamentos de Haití

Según el padre Morachel Bonhomme, presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos, afiliada a la Iglesia Católica, las religiosas formaban parte de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana.

Bonhomme declaró que también fueron secuestrados “otros ocupantes” del autobús y lamentó que los secuestros en Haití se hayan convertido en una herramienta para conseguir dinero e influencias políticas, llenando el espíritu de la gente de "tristeza y miedo".

“Que el espíritu de fortaleza sea dado a las hermanas de Santa Ana para encontrar una salida a esta terrible situación. Que la solidaridad de los consagrados de Haití y del mundo les ayude a superar esta difícil prueba", remarcó Bonhomme.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.