• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malik Agar encabeza una delegación que sostuvo este jueves encuentros con altos cargos de la diplomacia rusa.

Malik Agar encabeza una delegación que sostuvo este jueves encuentros con altos cargos de la diplomacia rusa. | Foto: MFA Russia

Publicado 30 junio 2023



Blogs


De acuerdo con las autoridades sudanesas, "hemos pedido la ayuda de Rusia para poner fin a la guerra”.

El Gobierno de Sudán solicitó ayuda a Rusia para resolver el conflicto interno entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), dio a conocer este viernes el vicepresidente del Consejo Soberano sudanés, Malik Agar.

LEA TAMBIÉN:

Grupo paramilitar sudanés anuncia tregua unilateral de dos días

"Hemos pedido la ayuda de Rusia para poner fin a la guerra en Sudán, e informado al ministro de Exteriores ruso sobre una hoja de ruta para solucionar la crisis", expresó el funcionario africano durante una rueda de prensa en Moscú.

En este sentido, Agar señaló que Jartum observa a Rusia como una nación amiga, de la cual, apuntó, tienen expectativas en cuanto a la asistencia económica y estratégica, en medio de la severa crisis humanitaria que atraviesa el país del Cuerno de África.

El alto funcionario sudanés encabeza una delegación que sostuvo este jueves encuentros con las autoridades de la diplomacia rusa, incluido el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Hemos hablado de asuntos políticos y el cese de hostilidades, no del suministro de armas, y hemos recibido la promesa de apoyo y ayuda humanitaria", enfatizó Agan.

En consonancia, el Movimiento Popular de Liberación de Sudán destacó que las cuestiones militares serán abordadas una vez que culmine el conflicto.

Por su parte, el Canciller ruso señaló que el Kremlin sigue con preocupación el desarrollo de los combates en el país africano mientras manifestó la voluntad de Moscú de contribuir al proceso de normalización.

El pasado 15 de abril estallaron los enfrentamientos entre las partes sudanesas, los cuales han dejado un saldo de al menos 1.081 civiles muertos y 11.714 heridos, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.