• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio dijo que el ajuste no lo paga la casta.

El gremio dijo que el ajuste no lo paga la casta. | Foto: @cgtoficialok

Publicado 8 mayo 2024



Blogs


“La patria no se vende”, refirió la Confederación General del Trabajo.

Los trabajadores estatales que se sumen al paro general en el país el 9 de mayo se les descontará su sueldo, de acuerdo a las declaraciones del vocero presidencial de Javier Milei en Argentina.  

LEA TAMBIÉN: 

Avanza discusión de Ley de Bases en Senado argentino 

“Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”, dijo Manuel Adorni en su conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Para el vocero es “un paro que no tiene una justificación aparente”, expresó Adorni, el cual precisó que “la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) afecta a 6.593.000 personas aproximadamente”, sin embargo negó el ajuste del Gobierno contra los trabajadores.

“La patria no se vende”, refirió la Confederación General del Trabajo, la cual señaló que “transitamos un grave momento como país”, donde “estamos frente a un Gobierno nacional que promueve quita de derechos laborales”.

“Un Gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida ‘libertad el mercado’, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados”, puntualizó el gremio.

Al indicar las medidas de Javier Milei que han dejado un 31 por ciento de caída real en las partidas presupuestarias de jubilaciones y pensiones, el gremio dijo que el ajuste no lo paga la casta.

“Un 87 por ciento en obras públicas, un 39 por ciento en subsidios al transporte, un 76 por ciento en transferencias a las provincias, un 18 por ciento en recorte a las universidades y un 13 por ciento en programas sociales”, ponen en evidencia que lo pagan los sectores más vulnerables.

Al tiempo de insistir que los trabajadores argentinos reafirman su compromiso y su derecho a participar en el diseño de la sociedad que aspiramos, insistieron que el movimiento sindical del país defiende la democracia, los derechos laborales y el salario digno.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.