• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe destacó que en Gaza, donde las acciones de Israel han provocado hambrunas, ha surgido una crisis humanitaria debido al bloqueo de la ayuda.

El informe destacó que en Gaza, donde las acciones de Israel han provocado hambrunas, ha surgido una crisis humanitaria debido al bloqueo de la ayuda. | Foto: AA

Publicado 14 abril 2024



Blogs


El informe afirma que durante los ataques del ejército israelí a la Franja de Gaza, murieron 14.560 niños y 9.582 mujeres.

El ejército de ocupación  israelí ha realizado un promedio de 16 masacres diarias en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando comenzó el asedio militar sionista en el territorio palestino, reportaron este domingo autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Colonos sionistas atacan ciudades palestinas en Cisjordania

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza publicó una actualización el 13 de abril sobre estadísticas clave del asedio perpetrada por la ocupación israelí contra la Franja de Gaza por 190º día consecutivo desde el 7 de octubre de 2023.

Según las estadísticas publicadas, después de 190 días, la ocupación cometió alrededor de 2.973 masacres, que resultaron en 40.686 mártires y desaparecidos, con 33.686 mártires registrados en hospitales, además de 7.000 desaparecidos. El número de heridos llegó a 76.309.

En cuanto al número de heridos que necesitan tratamiento en el extranjero , su número asciende a 11.000 que necesitan viajar para recibir tratamiento, clasificados como casos "críticos y que salvan vidas".

La Oficina de Medios de Gaza señaló que 14.560 niños fueron asesinados y 30 niños martirizados debido a la hambruna provocada por el hombre israelí. El 72% de las víctimas martirizadas son mujeres y niños, y al menos 17.000 niños viven ahora sin uno o ambos de sus padres.

Además, el informe destacó que aproximadamente 9.582 mujeres fueron asesinadas.

Según las estadísticas, también hay alrededor de 10.000 pacientes de cáncer que se enfrentan a la muerte y necesitan tratamiento, y 1.089.000 personas infectadas con enfermedades infecciosas debido al desplazamiento y la falta de un entorno seguro y de la atención sanitaria necesaria.

El informe estadístico también destacó que actualmente hay 8.000 casos de infecciones por hepatitis viral debido al desplazamiento.

En cuanto a las mujeres embarazadas, su número asciende a aproximadamente 60.000 y están en riesgo debido a la falta de la atención sanitaria necesaria. También hay 350.000 casos de enfermedades crónicas, y están en riesgo por la falta de medicamentos necesarios para su condición, según las estadísticas.

Mientras tanto, 485 miembros del personal médico y 66 voluntarios de la defensa civil murieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.