• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la operación especial han sido destruidos 544 aviones militares y 255 helicópteros ucranianos.

Desde el inicio de la operación especial han sido destruidos 544 aviones militares y 255 helicópteros ucranianos. | Foto: Sputnik

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


Según el alto mando, las fuerzas rusas mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente y tomaron Artiómovskoye.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que sus fuerzas tomaron la localidad de Artiómovskoye, ubicada en Donetsk, mientras apuntó que fueron eliminados 250 efectivos de las tropas ucranianas durante la última jornada.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 24 cifra de drones ucranianos derribados por Rusia

"El grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la aviación, mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente y liberaron la localidad de Artiómovskoye en la república popular de Donetsk", señaló el alto mando ruso a través de un comunicado.

De acuerdo con el informe, fueron destruidos durante el último día de combate un taller de reparación de radares, estaciones de radar para el sistema de misiles antiaéreos P-18 y S-300, almacenes de combustible y aeronaves de Ucrania.

A su vez, fueron eliminados personal y equipos militares de Kiev en 107 zonas, entretanto, fue derribado un avión MiG-29 ucraniano en la región de Donetsk e interceptado un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense.

Asimismo, se informó que fue repelido un ataque de grupos de asaltos ucranianos cerca de la localidad de Limán Pervi, en la región de Járkov, donde fueron eliminados 20 militares ucranianos, dos vehículos de combate, dos blindados HMMWV de fabricación estadounidense, dos automóviles y una unidad de artillería autopropulsada.

De igual forma, el ministerio castrense comunicó que fueron repelidos dos ataques ucranianos en las zonas de la localidad de Yámpolovka, en Donetsk, y en la zona boscosa de Serebrianski.

Según Moscú, desde el inicio de la operación especial han sido destruidos 544 aviones militares ucranianos, 255 helicópteros, 9.301 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.687 tanques y otros vehículos blindados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.