• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se desplegarán 2.000 gendarmes para evitar una escalada de violencia cuando se reportaron 24 policías heridos.

Se desplegarán 2.000 gendarmes para evitar una escalada de violencia cuando se reportaron 24 policías heridos. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2023



Blogs


Durante los disturbios reportados en el suburbio de Nanterre fueron incendiados al menos 42 vehículos.

Más de 30 personas fueron detenidas este martes en la capital francesa durante unos disturbios que tuvieron lugar en París, luego de que un adolescente de 17 años muriese baleado por un policía en un control de tráfico.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 37 los heridos tras explosión en centro de París, Francia

De acuerdo con medios locales, durante los disturbios reportados en el suburbio de Nanterre fueron incendiados al menos 42 vehículos mientras que serán desplegados, según el Gobierno, 2.000 policías y gendarmes para evitar una escalada de violencia.

Los hechos ocurren luego de que las autoridades policiales denunciaran un intento de atropello por parte del joven. No obstante, un video publicado en redes sociales desmiente las declaraciones.

El material evidencia a uno de los agentes reteniendo al adolescente a punta de pistola, a quien disparó a quemarropa en el momento que aceleró el automóvil, entretanto, se escuchaba “vas a recibir una bala en la cabeza”.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron condenó el suceso que calificó de “inexcusable”, entretanto, llamó a esperar con calma el resultado de las investigaciones luego de que se reportaran 24 policías heridos en los disturbios.

La abogada de la familia del joven identificado como Naël, Jennifer Cambla, señaló que la reacción de los agentes de seguridad fue "absolutamente ilegítima" y destacó que "no entra en el marco de la legítima defensa".

A su vez, el alcalde de Nanterre, Patrick Jarry, reclamó el esclarecimiento cuanto antes de las “circunstancias de la tragedia” mientras llamó a la calma de la población. Asimismo, el Ayuntamiento puso las imágenes de videovigilancia a disposición de la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.