• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Mininter manifestó que el citado general cometió falta grave por negligencia.

El titular del Mininter manifestó que el citado general cometió falta grave por negligencia. | Foto: RPP

Publicado 26 marzo 2024



Blogs


Jorge Angulo buscaba con una demanda de amparo ser restituido en el cargo de comandante general.

La Fiscalía de Perú refirió este martes que el ministro del Interior, Víctor Torres, será investigado tras la salida del general Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Magistrados inhabilitados retoman cargos en la JNJ de Perú

De acuerdo a medios locales, quienes confirman el hecho, la Fiscalía inició diligencias preliminares en contra del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, al tiempo que confirman que la investigación ha sido declarada compleja y tendrá un plazo de ocho meses.

La plataforma RPP indicó que hace dos semanas el ministro Víctor Torres acudió al Congreso para responder dos pliegos interpelatorios sobre el cese del excomandante General de la PNP, Jorge Luis Angulo.

De igual manera, también se exigió que Víctor Torres acudiera a la estructura que ejerce el poder legislativo por ser acusado de falta de liderazgo en la lucha contra la “inseguridad ciudadana”.

El titular del Mininter manifestó que el citado general cometió falta grave por negligencia “al no generar estrategias adecuadas para enfrentar la inseguridad ciudadana y criminalidad organizada, fenómenos criminales que se incrementaron de manera significativa durante su gestión”.

Jorge Angulo buscaba con una demanda de amparo ser restituido en el cargo de comandante general de PNP del cual fue retirado por el Gobierno de Dina Boluarte el 22 de enero, confirmó la plataforma RPP.

“A dos días de su cese en el cargo y en una ceremonia pública, Jorge Angulo acusó a la jefatura del sector Interior de haber impulsado su salida del cargo de forma abrupta, irregular e ilegal, valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de la institución policial”, confirmó RPP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.