• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron ejecutados 75 allanamientos simultáneos en siete provincias, en los que participan más de 900 efectivos.

Fueron ejecutados 75 allanamientos simultáneos en siete provincias, en los que participan más de 900 efectivos. | Foto: Fiscalía de Ecuador

Publicado 14 diciembre 2023



Blogs


Según la Fiscalía, el caso denominado Metástasis fue iniciado tras el asesinato del narcotraficante Leandro Norero.

La Fiscalía de Ecuador informó este jueves que fueron detenidas 29 personas, incluido el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, en un operativo para el combate a la delincuencia organizada.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban juicio político contra fiscal general de Ecuador

“Hasta esta hora, 29 personas –entre jueces, fiscales, policías, guías penitenciarios y otros involucrados– han sido detenidas en el operativo ejecutado por la Fiscalía y la Policía de Ecuador, como parte de una investigación por presunta delincuencia organizada”, señaló el Ministerio Público en sus redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía, el caso denominado Metástasis fue iniciado tras el asesinato del narcotraficante Leandro Norero, quien brindaba financiamiento a bandas criminales como Los Lobos.

En este sentido, se precisó que fueron ejecutados 75 allanamientos simultáneos en siete provincias, en los que participan más de 900 efectivos de la Policía y la Fiscalía.

Por su parte, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó su rechazo a la detención de Terán mientras cuestionó “¿Alguien puede creer esta tontería?”.

 “Un presidente de la Judicatura detenido por «delincuencia organizada» en vísperas de la culminación del concurso de jueces para Corte Nacional, después de que Iván Saquicela (presidente de la Corte Nacional) no pudo detener el concurso”, añadió.

A su vez, Terán denunció que en casos de “evidente” corrupción “han callado”, entretanto, aseguró que no presenta vínculos con Norero y rechazó los vínculos al recordar que le negó un habeas corpus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.