• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El faro de Cordouan es el único en las costas de Francia que aún cuenta con vigilancia.

El faro de Cordouan es el único en las costas de Francia que aún cuenta con vigilancia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 enero 2020



Blogs


De acuerdo con fuentes oficiales, se prevé que la restauración del faro se complete en 2021, aunque los funcionarios franceses ya cuentan con el expediente de solicitud en la Lista de la UNESCO.

Las autoridades de Turismo de la ciudad de Burdeos, Francia, preparan la rehabilitación del faro de Cordouan, construido entre los siglos XVI y XVII, para postularlo a la Lista del Patrimonio de la Humanidad realizada por la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

LEA TAMBIÉN:

Rechazan reforma de pensiones frente al Museo del Louvre, Francia

De acuerdo con fuentes oficiales, se prevé que la restauración del faro se complete en 2021, aunque los funcionarios franceses ya cuentan con el expediente de solicitud en la Lista de la UNESCO.

Según explicó la presidenta del patronato de turismo provincial de Gironde, Pascale Got, se restituirán las piedras dañadas en el exterior del faro, se mejorará el mortero usado en las juntas y, además, se renovará el interior, para lo que se cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros.

Asimismo, Got  señaló que los trabajos de restauración requieren intervenciones muy específicas y una colaboración vital, en un mínimo espacio entre los trabajadores encargados de la obra y los fareros.

El faro de Cordouan, construido entre los siglos XVI y XVII, es el único en el mar de las costas de Francia que aún cuenta con vigilancia, el más antiguo aún en actividad y el único en el mundo abierto para visitas.

El sitio está ubicado en en la desembocadura del estuario del Gironda, a siete kilómetros de la costa y es denominado el Versalles del mar.

Este faro es parte de los Monumentos históricos de Francia desde 1862, el mismo año que le dieron esa asignación a Notre-Dame en París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.