• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legación estadounidense recomendó además a sus ciudadanos en Haití que extremen precauciones al viajar por el país.

La legación estadounidense recomendó además a sus ciudadanos en Haití que extremen precauciones al viajar por el país. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


El pasado lunes, debido a tiroteos en la zona cercana a la embajada de Washington en Haití, todo el personal de la misión diplomática fue confinado hasta nuevo aviso.

La embajada de Estados Unidos en la capital haitiana pidió a sus ciudadanos abandonar el país lo antes posible debido a los problemas de seguridad e infraestructura, ya sea utilizando vuelos comerciales o privados, publicó dicha legación diplomática en su página web el miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Exigen justicia tras masacre en Canáan, Haití

En el comunicado liberado por la embajada se lee: “Dada la actual situación de seguridad y los problemas de infraestructura, los ciudadanos estadounidenses en Haití deben abandonar el país lo antes posible utilizando medios de transporte comerciales o privados”.

La embajada agregó que varias aerolíneas ofrecen actualmente vuelos desde los aeropuertos internacionales de Haití (Puerto Príncipe y Cabo Haitiano), pero estos "se llenan rápidamente y es posible que no haya plazas disponibles hasta varios días, o incluso varias semanas", añadió la información.

El pasado lunes, debido a los tiroteos en la zona cercana a la embajada de Washington en Haití, todo el personal de la misión diplomática fue confinado en el lugar y en los complejos residenciales hasta nuevo aviso.

Desde hace varios meses, la zona donde se encuentra la embajada es objeto de ataques por parte del grupo Kraze Baryè, comandado por Vithelhomme Innocent, jefe de una banda que ha derrotado en repetidas ocasiones a las fuerzas del orden.

Actualmente en el país caribeño tiene lugar una ola de violencia protagonizada por pandillas armadas. Según datos oficiales de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 165.000 personas han sido desplazadas, mientras que otras 1.630 han sido asesinadas, heridas o secuestradas en el primer trimestre de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.