• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conservador Partido Popular convocó para el domingo concentraciones en toda España contra la amnistía, a las que ha anunciado su apoyo el partido de extrema derecha Vox.

El conservador Partido Popular convocó para el domingo concentraciones en toda España contra la amnistía, a las que ha anunciado su apoyo el partido de extrema derecha Vox. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2023



Blogs


Pedro Sánchez ya anunció que la semana próxima conformará un nuevo Gobierno, cuando el Parlamento lo apruebe

Las protestas frente a la sede nacional del gobernante Partido Socialista Obrero Español, en la capital, Madrid,  que cumplen el sábado su novena jornada consecutiva para protestar contra la amnistía y los acuerdos con las formaciones independentistas, han reunido apenas un millar de personas.

LEA TAMBIÉN: 

Sánchez confirma que asumirá el Gobierno español la próxima semana

Se trata de la  menor afluencia en comparación con  la de los días previos, apenas alrededor de un millar de asistentes se reunió en Madrid sobre las 20H00 horas ante un gran despliegue policial, tras los disturbios del pasado jueves.

Los manifestantes derribaron las vallas sobre las 21H45 horas, tras el aumento de la tensión por el lanzamiento de petardos y objetos como botellas de plástico y de vidrio a los agentes.

Tras colocar nuevamente las vallas, un grupo de agentes se colocó  delante de estas mientras por altavoces han advertido a los manifestantes de que se mantengan tras la línea policial y cesen la violencia. “En caso contrario se tomarán las medidas oportunas”, avisaron.

Ante la actitud de los manifestantes ultras, la Policía retrocedió los furgones cinco metros cuando las vallas aún estaban en pie para evitar que los objetos las impactaran.

Por otra parte, se ha oído proclamas racistas como “moros no, España no es un zoo”, o “España es cristiana, no musulmana”. Además, un grupo de manifestantes ha cantado el Cara al sol y han vitoreado el nombre de Primo de Rivera.

“Con los moros no tenéis cojones”, “Puigdemont, a prisión”, “Pedro Sánchez, a prisión” y vivas a España, la ley y la Guardia Civil han sido las proclamas de los manifestantes, muchos de ellos con banderas nacionales, algunas con el escudo recortado.

También corearon el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y han gritado “PSOE y PP la misma mierda es”, para terminar con “Hay que quemar Ferraz”.

En la primera fila, frente a las vallas que cierran el paso en la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede socialista, los congregados han exhibido una gran pancarta que reza “Sánchez miente para ser presidente. Fraude electoral, Gobierno ilegal”.

El conservador Partido Popular convocó  para este domingo concentraciones en toda España contra la amnistía, a las que ha anunciado su apoyo el partido de extrema derecha Vox.

El socialista Pedro Sánchez cuenta ya con el apoyo de distintas formaciones para su investidura por otros cuatro años más, entre ellas independentistas catalanes a cambio de una ley de amnistía a procesados por el proceso independentista en Cataluña que derivó en una declaración unilateral de independencia en 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.