• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las principales consignas de las manifestaciones violentas ha sido "Volvemos a 1936", fecha que marca el inicio de la Guerra Civil española que destruyó la 2da República e instauró la dictadura franquista.

Una de las principales consignas de las manifestaciones violentas ha sido "Volvemos a 1936", fecha que marca el inicio de la Guerra Civil española que destruyó la 2da República e instauró la dictadura franquista. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


Según medios locales, las fachadas de las sedes de los socialistas han sido pintadas con escritos de “Traidores”.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) denunció este viernes los actos vandálicos contra sus sedes en varias urbes del país como parte de las protestas violentas de la ultraderecha en contra de los acuerdos para la investidura del Pedro Sánchez como titular del Ejecutivo, la semana próxima.

LEA TAMBIÉN:

Cierran acuerdo para investidura de Pedro Sánchez en España

De acuerdo con medios locales, las fachadas de las sedes de los socialistas han sido pintadas con escritos de “Traidores” y “España no se vende”, mientras también fue reportado un ataque a su sede en la capital de Bélgica, Bruselas.

Las protestas se exacerbaron luego de que, en la víspera, las bancadas de PSOE y Junts per Catalunya lograran un acuerdo que le suman a Sánchez los apoyos necesarios para ser investido durante mediados de la próxima semana.

No obstante, fue este viernes cuando se completaron los respaldos en aras de la mayoría parlamentaria luego de que el PSOE rubricara un acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Con el consenso de PNV, la Coalición Canaria -que también se fijó esta jornada- y el de los catalanes, Sánchez tiene el camino allanado para volver a ser investido como jefe de Gobierno español.

A pesar de la victoria en julio pasado del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, su líder, no pudo negociar con el resto de los partidos, lo que resultó en dos plenos de investidura fallidos y en las protestas de los derechistas, apoyadas con cánticos de la dictadura franquista, incluyendo banderas, saludos y otros símbolos fascistas.

Tras el fracaso de Feijóo, el pasado 3 de octubre, el rey Felipe VI designó a Sánchez como candidato a la investidura, lo cual generó la indignación en los sectores derechistas, los cuales también han sido impulsados por los ultraderechistas de Vox.

La ultraderecha de origen franquista, encabezada por Vox, ha llamado no solo ilegítimo al futuro Gobierno (como lo viene haciendo con el actual, desde 2019), sino que le ha llegado a calificarlo de ilegal.

Una de las principales consignas de las manifestaciones violentas ha sido "Volvemos a 1936", fecha que marca el inicio de la Guerra Civil española, que destruyó la 2da República e instauró la dictadura franquista desde 1939 hasta 1975.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.