• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medios locales aún no confirman la cantidad de personas, debido  a que los servicios de emergencias  no han ofrecido cifras oficiales.

Los medios locales aún no confirman la cantidad de personas, debido  a que los servicios de emergencias  no han ofrecido cifras oficiales. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2023



Blogs


Arribaron a la isla El Hierro, varios centenares de migrantes a bordo de cuatro cayucos,  en la que se encontraban personas muertas.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron en las últimas 24 horas varios centenares de personas migrantes a bordo de cuatro embarcaciones conocidas como cayucos,  en la que se encontraban varios muertos en la isla El Hierro, la más occidental y meridional de las Islas Canarias (España).

LEA TAMBIÉN:

Condenan a policías que asesinaron a migrantes en Camargo, México

El reporte de medios locales  da cuenta que en los dos cayotes primeros se avizoraron  cerca  de las 18H12 horas local del viernes, y que lograron desembarcar 254  personas  después  de la media noche en el pueblo pesquero de La Restinga, ubicado en el sur de El Hierro.

Asimismo se informó del desembarco de dos cayucos, que fueron localizados a las 21H40 horas del viernes, tocando puerto después de las 05H00 horas local y en su interior portaban más de 250 personas  compuestos por niños  pequeños, se reportó el fallecimiento de dos personas y la muerte de otras dos en los servicios sanitarios de la Isla de acogida.

 Los medios locales aún no confirman la cantidad de personas, debido  a que los servicios de emergencias  no han ofrecido cifras oficiales, las personas que han arribado a las Islas Canarias, hasta el momento  suman  31.686, solo en el mes de octubre llegaron 14.976 migrantes a sus costas,   superando la cifra del 2006 que alcanzó 31.678 personas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá explicó que  las razones del alza de llegadas son principalmente dos, el aumento de la  inestabilidad social y política en Senegal y un  buen tiempo en el mar para la navegación.

 También resaltó que ha diferencias  de otras etapas en esta ocasión hay un alza de de menores no acompañados y la mayor cantidad de subsaharianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.