• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A México han arribado migrantes prácticamente de todas las regiones del mundo, mayormente de Centro y Suramérica.

A México han arribado migrantes prácticamente de todas las regiones del mundo, mayormente de Centro y Suramérica. | Foto: Gobierno de México

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


Los datos confirman que se encontraban en el vehículo seis menores de edad no acompañados, provenientes de Guatemala.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este lunes que encontraron a 178 migrantes extranjeros en una carretera del estado de Veracruz (sureste).

LEA TAMBIÉN: 

Honduras registra cifras récord de migrantes rumbo a EE.UU.

El ente señaló, a través de un comunicado oficial, que “rescató e identificó en la caseta de cobro Las Choapas, Veracruz, a 178 migrantes extranjeros en un autobús particular, de los cuales 111 formaban parte de 43 núcleos familiares originarios de Guatemala y Honduras”.

Los datos confirman que se encontraban en el vehículo seis guatemaltecos menores de edad no acompañados, así como 50 mujeres y hombres adultos solos provenientes de Guatemala, nueve de Ecuador, uno de República Dominicana y uno de El Salvador.

“Al ser trasladados a una sede migratoria de la entidad, se identificaron seis menores de edad no acompañados, así como tres núcleos familiares (tres adultos y tres menores) de Honduras y 40 grupos familiares (105 adultos con niñas y niños) de Guatemala, quienes quedarán bajo la tutela y cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local”, corroboró el INM.

El ente mexicano acotó que en una acción interinstitucional se le marcó el alto al conductor del camión y, al hacer una revisión, los pasajeros dijeron ser extranjeros y no portar documentos migratorios.

A México han arribado migrantes prácticamente de todas las regiones del mundo, mayormente de Centro y Suramérica. En 2022, fueron más de 2,76 millones de migrantes indocumentados los interceptados por Estados Unidos en la frontera.

El Gobierno estadounidense, tras el fin del Título 42, aplica el Título 8, que agrava las sanciones para aquellas personas que crucen la frontera desde su condición de migrante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.