• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tales accidentes son comunes en dicha nación, donde la construcción de mala calidad está muy extendida en los barrios urbanos de bajos ingresos y en las zonas rurales.

Tales accidentes son comunes en dicha nación, donde la construcción de mala calidad está muy extendida en los barrios urbanos de bajos ingresos y en las zonas rurales. | Foto: Twitter @ESPECIGEST

Publicado 28 junio 2023



Blogs


El gobernador de Alejandría, Mohamed Taher El-Sherif, informó que las investigaciones preliminares indican como causa una "fractura vertical" en la estructura del edificio.

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de apartamentos en la ciudad de Alejandría, en Egipto, aumentó este miércoles a 10, informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 1.807 migrantes han muerto en el Mediterráneo en 2023

El incidente también dejó al menos seis personas lesionadas. Entre las víctimas se encuentra un médico que atendía a los heridos en el lugar.

El inmueble, ubicado en el distrito de Muntazah, colapsó la madrugada del 26 de junio. Desde entonces, los equipos de rescate trabajan en el lugar para sacar cuerpos de los escombros.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Taher El-Sherif, informó que las investigaciones preliminares indican como causa una "fractura vertical" en la estructura del edificio, como resultado de "obras de construcción ilegales" en el piso.

Tales accidentes son comunes en dicha nación, donde la construcción de mala calidad está muy extendida en los barrios urbanos de bajos ingresos y en las zonas rurales.

Los medios de comunicación locales indican que la edificación había recibido una orden de demolición del municipio, pero, según los informes, el propietario y el contratista lo ignoraron.

El martes, el dueño del inmueble y el contratista que supervisó los trabajos de construcción fueron arrestados y el fiscal local ordenó una prisión preventiva por cuatro días, a ser renovada, en espera de nuevas investigaciones sobre los cargos en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.