• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras Nueva York avanza en la reactivación económica, los estados del oeste y sur se encuentran en una situación de repunte de casos.

Mientras Nueva York avanza en la reactivación económica, los estados del oeste y sur se encuentran en una situación de repunte de casos. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


Hace dos semanas se quedaron sin trabajo otras 1.413 millones de personas.

EE.UU. registró esta semana 1.314.000 solicitudes de subsidio por desempleo, mientras la cifra de contagios totales por la Covid-19 supera los tres millones.

LEA TAMBIÉN:

Califican de mala decisión salida de EE.UU. de la OMS

Esta cifra de personas afectadas representa poco menos de lo previsto por los analistas, aunque se reporta por debajo de la semana anterior, según reseñó este jueves el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con las previsiones de los analistas, en el período se esperaban 1,35 millones de solicitudes de paro. La razón para esta alza fue que algunos estados del sur y el oeste de EE.UU. ordenaron el cierre de negocios, sobre todo bares y restaurantes, ante el aumento de casos de la Covid-19.

Según las estadísticas, unos 18 millones de empleados han perdido su puesto desde el comienzo del brote del nuevo coronavirus. Sin embargo, las cifras para un período similar el año pasado eran mucho menores, con solo 1,7 millones de estadounidenses que aplicaron para los subsidios por desempleo.

Aunque el ritmo del virus comenzó a descender en su primer epicentro, la costa este del país, ahora la nación sufre un amento de casos en el sur y el oeste. Las autoridades de seis estados han tenido que revertir su decisión de reabrir negocios: Arizona, California, Colorado, Florida, Michigan y Texas.

Esos estados representan cerca de un tercio de la economía de Estados Unidos. Mientras, otros 15 estados han suspendido su reactivación económica y el cambio de planes ha frenado una tentativa recuperación en el mercado laboral, por lo que es probable que detone más despidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.