• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oficial que disparó a Young se encuentra en licencia administrativa remunerada mientras la Oficina de Investigación Criminal de Ohio examina el tiroteo, lo cual es una práctica habitual.

El oficial que disparó a Young se encuentra en licencia administrativa remunerada mientras la Oficina de Investigación Criminal de Ohio examina el tiroteo, lo cual es una práctica habitual. | Foto: Twitter

Publicado 2 septiembre 2023



Blogs


Los abogados de la familia de Ta'Kiya Young afirman que se trató claramente de un caso de "abuso de poder y autoridad".

Una mujer afroamericana embarazada fue asesinada a tiros por un oficial de policía de Ohio hace dos semanas mientras estaba en el estacionamiento de una tienda de comestibles, según imágenes de la cámara corporal publicadas este viernes por el departamento de policía.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja dos muertos y tres heridos en Texas, EE.UU.


La mujer llamada Ta'Kiya Young, recibió un disparo después de que se negó a salir de su vehículo y en lugar de eso chocó con el auto del oficial.

La publicación del vídeo se produjo en respuesta a las demandas de la familia de Young, que buscaba que el oficial responsable del asesinato rindiera cuentas. 

Sean Walton, un abogado que representa a la familia de Young, dijo que el video muestra claramente que el tiroteo del 24 de agosto contra la mujer de 21 años fue injustificado y pidió que el oficial fuera despedido y acusado de inmediato.

La policía indicó que Young, sospechosa de robar en una tienda, murió después que aceleró su automóvil hacia un agente que intentaba detenerla.

John Belford, jefe de policía del municipio de  Blendon, del condado de Franklin, Ohio, en el noreste de Estados Unidos, emitió una declaración junto con la publicación del video, explicando:

"Un individuo sospechoso de robo atropelló con su vehículo a uno de mis oficiales y, en respuesta, el oficial disparó una sola bala a través del parabrisas", en un claro intento de restar importancia a las acciones del oficial.

Belford, señaló mediante un comunicado que el autor del disparo mortal se encuentra de baja administrativa y que solicitó a la Oficina de Investigación Criminal de Ohio que realice una investigación independiente de lo sucedido.

El jefe de la policía justificó el retraso en la publicación del video por la necesidad de suprimir algunos extractos de acuerdo a las leyes estatales, así como para permitir su revisión por parte de los abogados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.