• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de emergencia encabezaron las tareas de rescate con la colaboración de embarcaciones del sector.

Los servicios de emergencia encabezaron las tareas de rescate con la colaboración de embarcaciones del sector. | Foto: Fuerzas Armadas de Ecuador

Publicado 12 febrero 2024



Blogs


De acuerdo con medios locales, ECU 911 informó que el incidente fue reportado sobre las 09H01 (hora local).

Una avioneta cayó este lunes al mar en las cercanías de la playa Punta Carola, en islas Galápagos, Ecuador, mientras nueve personas fueron trasladados a un centro de salud tras arribar al Muelle Tiburón, de San Cristóbal.

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos muertos tras caída de avioneta en Pastaza, Ecuador

De acuerdo con medios locales, ECU 911 informó que el incidente fue reportado sobre las 09H01 (hora local). Las autoridades comunicaron que los pasajeros y tripulantes se encuentran en el hospital Oskar Jandl.

A su vez, trascendió que no se registraron personas desaparecidas ni fallecidas mientras el Ministerio de Salud indicó que los rescatados se encuentran en buen estado.

Los servicios de emergencia encabezaron las tareas de rescate con la colaboración de embarcaciones del sector. A su vez, los directivos destacaron que será abierta una investigación para determinar las causas del suceso.

Según la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DAC), la aeronave HC-CXK cubría la ruta San Cristóbal-Isabela. Asimismo, dio a conocer que viajaban dos pilotos y siete pasajeros.

El pasado mes de octubre, la embarcación Millenium, que partió de Galápagos con destino a Guayaquil, naufragó a 50 millas al este de la isla San Cristóbal, donde fueron rescatados siete tripulantes.

En mayo pasado, la DGAC informó que dos personas murieron como consecuencia de un accidente de una aeronave tipo Cessna 182 de la compañía Aerokashurko en el Aeropuerto Río Amazonas, ubicado en la provincia de Pastaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.