• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estallido fue secundado por varias deflagraciones generadoras de ondas expansivas que afectaron las edificaciones y vehículos del entorno, incendiando las propiedades.

El estallido fue secundado por varias deflagraciones generadoras de ondas expansivas que afectaron las edificaciones y vehículos del entorno, incendiando las propiedades. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


El informe del Cuerpor de Bomberos indica gran cantidad de gases combustibles acumulados en el lugar de origen de la explosión.

Los propietarios de la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast, Maribel Sandoval y Edward Vidal, ubicada en San Cristóbal, República Dominicana, territorio donde se produjo una explosión el pasado 14 de agosto, resultaron apresados por las autoridades la madrugada de este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 32 los decesos por explosión en República Dominicana

Esto fueron llevados a prisión, tras un allanamiento realizado a su residencia para ser investigados por el accidente que dejó al menos 32 muertos y más de 50 heridos.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal sobre el origen de la explosión, “en el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales (…) los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida”.

Estos compuestos serían el metano y etileno, ambos inflamables. Asimismo, el documento apunta, que el estallido fue secundado por varias deflagraciones generadoras de ondas expansivas que afectaron las edificaciones y vehículos del entorno, incendiando las propiedades.

“Lo anterior indica claramente la gran cantidad de gases combustibles que estaban acumulados en dicho lugar”, apunta el documento.

El allanamiento estuvo a cargo del fiscal Jose Guerrero. Durante su ejecución, también apresaron a una hija de los propietarios. Los tres detenidos se encuentran en la Dirección Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.