• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por otra parte, el pasado 30 de octubre, Jorge Villegas refirió que hay 12,950 docentes que ya sobrepasan la edad mínima para pensionarse.

Por otra parte, el pasado 30 de octubre, Jorge Villegas refirió que hay 12,950 docentes que ya sobrepasan la edad mínima para pensionarse. | Foto: @BasesMagisteri1

Publicado 11 enero 2024



Blogs


El artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente señala que “el salario de los educadores se fijará teniendo en cuenta el cargo, con revisiones periódicas no mayores de tres años”.

El secretario general del sindicato de docentes Bases Magisteriales, Jorge Villegas, confirmó este jueves la realización de la marcha prevista para el 26 de enero con la que se exige al Gobierno un aumento salarial correspondiente con La Ley de la Carrera Docente.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian ataque aéreo del Reino Unido y EE.UU. contra Yemen

En este sentido Villegas refirió que el 31 de diciembre de 2023 se concluyó el período que establece dicha ley para la revisión del salario de las educadoras y educadores, y por ello van a exigir sus derechos laborales.

El artículo 33 de dicha normativa señala que “el salario de los educadores se fijará teniendo en cuenta el cargo, con revisiones periódicas no mayores de tres años”.

Medios locales confirmaron que alrededor de 43.700 docentes del sector público a nivel nacional son los que se le debe incrementar el salario.

Desde la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (Andes 21 de junio), el secretario general Israel Montano Osorio precisó que hay que respetar la legislación del magisterio de la nación.

“Otro problema que hemos observado durante el año escolar es que algunos funcionarios han tomado atribuciones y no respetan la legislación del magisterio salvadoreño”, afirmó Montano Osorio.

Por otra parte, el pasado 30 de octubre, Jorge Villegas refirió que “hay 12,950 docentes que ya sobrepasan la edad mínima para pensionarse, estamos hablando de 10,124 maestras y 2,808 maestros”, y que no lo hacen por la necesidad de una pensión digna.

“La reforma al sistema de pensiones de 2017 condenó de hecho a que nadie se pensione o que una cantidad muy mínima se pensione, por el bajo monto de las pensiones quién podrá sobrevivir con una pensión de 270 dólares, el sistema de pensiones adolece de esa falla”, puntualizó Villegas.

El pasado 28 de diciembre de 2023, el secretario general del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco), Daniel Rodríguez, lamentó que el 2023 en materia educativa cerrara con una serie de deudas y vulneraciones a la Ley de la Carrera Docente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.