• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Marielle Franco conmocionó Brasil y tuvo amplia repercusión internacional por la lucha de la concejala en favor de los derechos humanos.

El asesinato de Marielle Franco conmocionó Brasil y tuvo amplia repercusión internacional por la lucha de la concejala en favor de los derechos humanos. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2023



Blogs


El arresto sucede por el acuerdo de colaboración que firmó uno de los autores del homicidio, el expolicía Elcio Queiroz.

La Policía Federal de Brasil detuvo este lunes en la ciudad de Río de Janeiro a un exbombero sospechoso de participar en el asesinato de la concejala Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes en marzo del 2018.

LEA TAMBIÉN:

Brasil exige justicia a cinco años del crimen de Marielle Franco

Señalado como cómplice del doble homicidio, el detenido se nombra Maxwell Simoes Correa y ya había sido condenado en el 2021 a cuatro años de prisión por obstrucción a la justicia en este caso, aunque cumplía la pena en régimen abierto, informaron fuentes de la Fiscalía.

Según el director de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, Correa tuvo un "papel importante" antes del asesinato; pues "vigiló" y "acompañó" la rutina de la concejala, y, después de los hechos, debido a la "ocultación de pruebas".

Su arresto sucede tras la confesión, como parte del acuerdo de colaboración que firmó con la justicia uno de los autores materiales del asesinato, el expolicía Elcio Queiroz, detenido en el 2019.

De acuerdo con las investigaciones, Correa era el dueño del vehículo que sirvió para guardar unas armas que pertenecían al expolicía Ronnie Lessa, acusado de ser otro de los asesinos.

El arresto sucedió como parte de un operativo puesto en marcha hoy por la Policía Federal, que incluyó registros en siete lugares de Río de Janeiro y su zona metropolitana.

"Estamos próximos a esclarecer todos los aspectos relativos a este bárbaro crimen", afirmó en Brasilia (capital) el ministro de Justicia, Flávio Dino, en rueda de prensa, acompañado del director de la Policía Federal.

Las investigaciones revelan que hay una clara vinculación del asesinato con grupos parapoliciales que controlan y se disputan territorios en esa urbe, para controlar así el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Con la llegada del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero, se creó un grupo especial dentro de la Policía Federal para apoyar las investigaciones de la Policía de Río y resolver definitivamente el crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.