• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se habían reportado siete personas en paradero desconocido por los corrimientos de tierra que han afectado a un distrito de la provincia suroccidental de Sichuan.

Se habían reportado siete personas en paradero desconocido por los corrimientos de tierra que han afectado a un distrito de la provincia suroccidental de Sichuan. | Foto: Xinhua

Publicado 27 junio 2023



Blogs


Unas 400 personas trabajan en la búsqueda de desaparecidos y unos 900 pobladores fueron evacuados a causa del desastre.

Al menos tres personas murieron y otras cinco se encuentran aún desaparecidas en la provincia de Sichuan (centro de China) debido a deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias que afectan el interior y sur del país asiático desde las primeras horas de este martes.

LEA TAMBIÉN:

Alerta por inundaciones e intensas lluvias en centro y sur de China

Medios locales informan que entre los cadáveres recuperados por los equipos de rescate en las últimas horas figuran, al menos, dos de las siete personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

A causa a las fuertes precipitaciones, los principales corrimientos de tierra ocurrieron en Miansi y Weizhou, municipios del condado de Wenchuan, anunció el Departamento de gestión de emergencias en la localidad.

Asimismo, se conoció que hasta este 27 de junio por la mañana más de 400 personas trabajan en la búsqueda de los desaparecidos y unos 900 pobladores fueron evacuados a causa del desastre.

De manera directa, las fuertes lluvias caídas este martes en un corto periodo de tiempo provocaron los deslizamientos de tierra en ambos municipios; no obstante, hasta este fin de semana, las intensas precipitaciones e inundaciones habían afectado a más de 276.000 personas en el centro del país.

Además, varias provincias sureñas en el gigante asiático se mantienen en alerta por el posible desbordamiento de ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.