• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz denuncia que 153 líderes sociales han sido asesinados en 2023.

Indepaz denuncia que 153 líderes sociales han sido asesinados en 2023. | Foto: AA

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


Indepaz reconoció que este líder fue asesinado en medio de circunstancias que, hasta el momento, se desconocen.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este miércoles el asesinato de otro líder social, esta vez en el municipio de Los Andes Sotomayor, en el departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN: 

Indepaz registra dos masacres en un día en Antioquia, Colombia

“Robiro Rojas Benavides era una reconocido líder y actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cordilleras Andinas en jurisdicción del municipio de Los Andes Sotomayor en el departamento de Nariño”, puntualizó Indepaz.

Asimismo, el ente reconoció que este líder fue asesinado en medio de circunstancias que hasta el momento se desconocen, mientras apuntó que la Defensoría del Pueblo emitió su alerta temprana (AT) 019/23.

La Defensoría alerta sobre “el escenario de riesgo al que se enfrentan personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos y el liderazgo social de manera colectiva desde diversos ámbitos o sectores del país”.  

“La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”, reiteró el ente colombiano.

Entre los grupos que actúan en la zona, se encuentran el Frente Franco Benavides del Estado Mayor Central, el ELN, otras bandas de carácter local, así como la tercera División del Ejército colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.