• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estadounidense llegan en el marco de un alza de violencia que se vive en Ecuador.

Las autoridades estadounidense llegan en el marco de un alza de violencia que se vive en Ecuador. | Foto: @luisbtelesur

Publicado 22 enero 2024



Blogs


La delegación trabajará en materia de seguridad con una comisión ecuatoriana liderada por el presidente Daniel Noboa. 

Una delegación de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos arribará el lunes a Ecuador para “fortalecer la cooperación en materia de seguridad”, según la Embajada estadounidense en suelo ecuatoriano. 

LEA TAMBIÉN: 

Países andinos crean red de seguridad contra crimen trasnacional

Los funcionarios que visitarán  Ecuador son, el asesor presidencial de Estados Unidos, Christopher Dodd, la jefa del Comando Sur de EE.UU, Laura Richardson, el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley Christopher Landberg. 

Este tren de funcionarios se reunirá con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y los ministros de Defensa, Gobierno, Economía y Relaciones Exteriores. 

Asimismo, se tienen previstas reuniones con "altos mandos de las fuerzas del orden y de la Justicia, así como con representantes de la sociedad civil al frente de la lucha contra la corrupción", señaló la Embajada de EE.UU. en un comunicado.

La misión estadounidense llegará en momentos en que en Ecuador rige un estado de excepción, con toque de queda nocturno, así como la declaratoria de un conflicto armado interno contra los grupos de delincuencia organizada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.