• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de la Habana detalló que en la capital reabrirán 533 establecimientos gastronómicos.

El gobernador de la Habana detalló que en la capital reabrirán 533 establecimientos gastronómicos. | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


El gobernador de la Habana indicó que para decidir la reapertura gradual se evaluó la situación sanitaria de la capital cubana.

El Gobierno cubano anunció el jueves la reapertura gradual desde el viernes de los servicios gastronómicos en gran parte de la isla, incluida La Habana. 

LEA TAMBIÉN:

Cuba alista condiciones para apertura turística

El gobernador de la Habana, Reinaldo García Zapata, detalló que en la capital reabrirán 533 establecimientos gastronómicos, que incluyen 315 restaurantes, 95 cafeterías, 14 pizzerías y heladerías.

Según las autoridades de La Habana, los servicios gastronómicos se prestarán hasta las 9:30 de la noche y por ello se ha dispuesto que la restricción de movimiento en la ciudad será a partir de este viernes desde las 10:30 de la noche.

También decidieron aliviar en hora y media el toque de queda nocturno que rige en el país desde enero, con prohibición de circulación de personas y vehículos, que ahora será entre las 10:30 de la noche y las 5 de la mañana. 

Reinaldo García Zapata indicó que para decidir la reapertura gradual se evaluó la situación sanitaria de La Habana, donde se ha visto una evolución favorable en las últimas siete semanas cuando el promedio diario de contagios bajó de 1.900 a unos 450.

La reapertura de los servicios incluidos además los notariales y de los registros civil y de la propiedad será extensiva a otras provincias del país que han reducido las cifras de contagios del coronavirus.

La autoridad sanitaria de Cuba  advirtió que una comisión evaluará las condiciones higiénicas y se realizarán inspecciones sanitarias a los locales,  al tiempo que insistieron en mantener las medidas de higiene y las disposiciones epidemiológicas como el uso de la mascarilla, la distancia y la ventilación de los establecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.