• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológico en centros de aislamiento unos 2.000 pacientes.

Se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológico en centros de aislamiento unos 2.000 pacientes. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


Las autoridades confirmaron el primer fallecido de origen cubano, se trata de un hombre de 52 años quien tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), reportó este sábado el tercer paciente fallecido por el virus coronavirus, se trata del primer ciudadano cubano que se encontraba hospitalizado por haber sido diagnosticado con el nuevo coronavirus.  

LEA TAMBIÉN:

Cuba confirma segundo fallecido por coronavirus

De 52 años de edad, el paciente natural de Villa Clara, tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica, y falleció durante la madrugada luego de “un cuadro brusco de distress respiratorio”, que no superó.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron además 39 nuevos casos de coronavirus, para sumar un total de 119 en el país.

Asimismo, informaron que se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológico en centros de aislamiento unos 2.000 pacientes, mientras que otras 31.347 personas permanecen en vigilancia en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias anunciaron que en el país ya se reporta la transmisión local del nuevo coronavirus, tratándose del primer evento registrado en la provincia de Matanzas.

Según refirió el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, para hacer frente a los casos de transmisiones locales, se han concebido acciones dentro del Plan de enfrentamiento y control al nuevo coronavirus.

No obstante, se insistió la necesidad de informar a las autoridades sanitarias y de aislarse, ante la presencia de cualquier síntoma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.