• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre de 2014 Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

En diciembre de 2014 Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017



Blogs


El presidente estadounidense Donald Trump anunció la cancelación de acuerdos con Cuba, suscritos en la administración de Barack Obama.

En diciembre de 2014, el presidente cubano y su homólogo estadounidense Barack Obama anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, hecho que se concretó en julio de 2015.

A partir de ese momento, ambos gobiernos firmaron acuerdos y memorandos de entendimiento en varias áreas. La coalición Engage Cuba difundió a principios de junio un análisis en el que sostiene que revertir las medidas de Obama traería un costo a la economía de EE.UU. unos 6.000 millones de dólares. 

Donald Trump, tal como advirtió en su campaña electoral, anunció la suspensión del acuerdo con Cuba suscrito en la administración de Obama; el fortalecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial y la eliminación de los viajes particulares de estadounidenses a Cuba, sin auspicio de una organización.

¿Qué se necesita para la normalización de relaciones?

Estados Unidos debe levantar el bloqueo financiero, económico y comercial que viola los derechos humanos del pueblo cubano, así como devolver a la isla el territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo. 

Deben cesar las transmisiones radiales ilegales hacia Cuba y eliminar los programas destinados a promover la subversión interna contra la Revolución Cubana.

Por último, el Gobierno estadounidense debe compensar al pueblo cubano por los daños humanos y económicos provocados por sus políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.