• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace 24 años, Hugo Chávez dio los primeros pasos para la defensa de los derechos de las mujeres con la creación del Instituto Nacional de la Mujer.

Hace 24 años, Hugo Chávez dio los primeros pasos para la defensa de los derechos de las mujeres con la creación del Instituto Nacional de la Mujer. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 26 octubre 2023



Blogs


La Gran Misión Venezuela Mujer debe llegar hasta el último rincón del país para brindar atención integral a las venezolanas, destacó el mandatario.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles la Gran Misión Venezuela Mujer, durante un acto en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, la capital del país.

LEA TAMBIÉN: 

Feria Internacional del Libro de Venezuela: un disfrute entre letras

En el evento explicó que el objetivo es avanzar en cinco vértices para alcanzar la justicia, la igualdad y garantizar la prosperidad de la población femenina.

Declaró que los vértices comprenden la protección de la salud y la vida en todas las etapas de la vida de las mujeres, educación para el emprendimiento, mujer, sujeto económico independiente, erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna, y mujer protagonista y participación.

El mandatario recordó que hace 24 años, Hugo Chávez dio los primeros pasos para la defensa de los derechos de las mujeres con la creación del Instituto Nacional de la Mujer, organismo que orienta y asesora en el área familiar, civil, penal y laboral, para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

"Jamás ninguna corriente política, ningún gobierno, ningún presidente se dedicó a defender a las mujeres y de dirigir una política de atención integral para las mujeres venezolanas", refirió.

En la actividad, estuvo presente la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez; la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo.

El presidente Maduro explicó que “todos los programas que tengamos hacia la mujer, deben ser articulados en un solo esfuerzo a partir de hoy en la Gran Misión Venezuela Mujer, los cuales, deben ser potenciados y empleados en su cobertura general”.

La Gran Misión Venezuela Mujer debe llegar hasta el último rincón del país para brindar atención integral a las venezolanas, destacó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.