• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha se realizó en la denominada Zona Azul de la cumbre, la cual es dirigida por las Naciones Unidas.

La marcha se realizó en la denominada Zona Azul de la cumbre, la cual es dirigida por las Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2023



Blogs


Según medios internacionales, cientos de personas participaron en la manifestación, considerada la mayor realizada en el contexto del evento.

En las inmediaciones de la sede de la Cumbre de Naciones Unidas acerca del Clima (COP28), que se celebra en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), tuvo lugar una marcha este sábado para exigir un alto el fuego en la Franja de Gaza en medio del genocidio israelí.

LEA TAMBIÉN:

COP28 debate sobre futuro de combustibles fósiles

De acuerdo con medios internacionales, cientos de personas participaron en la manifestación, considerada como la mayor en el marco del evento, mientras se reclamó además poner fin al uso de los combustibles fósiles.

En este sentido, trascendió que la marcha, en la que se gritaban expresiones de “alto el fuego ahora”, comenzó en el pabellón de Energía, donde se encuentran los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Si bien en Emiratos Árabes Unidos está prohibido legislativamente realizar todo tipo de protestas, la marcha se realizó en la denominada Zona Azul de la cumbre, la cual es dirigida por las Naciones Unidas.

El director ejecutivo de la ONG War on Want, Asad Rehman, declaró a medios internacionales que la protesta se pudo realizar tras una semana de haber sido censurada por las autoridades.

En consonancia, la organización Climate Action Network señaló que en esta ocasión la sociedad civil ha tenido que enfrentarse a un nivel de restricciones “sin precedentes”.

A su vez, el grupo paraguas de ONG apuntó que la cuestión palestina constituye la principal justificación de las limitaciones mientras se ha restringido el empleo de prendas y símbolos de apoyo a Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.