• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para expresar su solidaridad con el pueblo de Palestina, cientos de personas se manifestaron en la ciudad australiana de Sídney.

Para expresar su solidaridad con el pueblo de Palestina, cientos de personas se manifestaron en la ciudad australiana de Sídney. | Foto: Sana

Publicado 23 noviembre 2023



Blogs


En medio de una manifestación, la policía australiana agredió a los participantes organizados y arrestó a 23 de ellos.

Este miércoles continuaron las manifestaciones en diversas partes del mundo en defensa de Palestina, ante los ataques a la Franja de Gaza por las fuerzas de ocupación de Israel, que han dejado ya 14.532 personas asesinadas.

LEA TAMBIÉN: 

Siria denuncia nueva agresión del Ejército de Israel

Como una manera de expresar su solidaridad con el pueblo de Palestina, cientos de personas se concentraron en el puerto de Port Botany, en la ciudad australiana de Sídney, para protestar por la llegada de un carguero israelí.

En medio de esta movilización, la policía australiana agredió a los participantes organizados y arrestó a 23 de ellos.

 

Por otra parte, en Madrid, capital de España, también se congregaron en apoyo al pueblo palestino, además de exigir el rompimiento de las relaciones diplomáticas con la Israel.

De igual manera, desde Cuba se prevé una jornada de solidaridad que tendrá lugar este jueves. La Unión de Jóvenes Comunistas, una de las organizaciones promotoras del evento, ha convocado a las juventudes y al pueblo en general a unirse en esta muestra de apoyo y compromiso por “la paz, los niños y la vida”.

Dicha organización también invita a reconocer que este genocidio no comenzó hace un mes, lleva más de 75 años de crimen impune contra un pueblo con el derecho de tener tierra propia, aquella que acordó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1967, con su capital en Jerusalén oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.