• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio forestal que alcanza el nivel uno de peligrosidad apunta a una progresión favorable.

El incendio forestal que alcanza el nivel uno de peligrosidad apunta a una progresión favorable. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


Una veintena de personas han sido desalojadas en las últimas horas de dos casas rurales ubicadas en la zona informó el alcalde Valencia de Alcántara, Alberto Piris.

Autoridades españolas declararon este martes que el incendio activo en la zona de Valencia de Alcántara en la comunidad autónoma de Extremadura, aunque ha obligado a desalojar a algunas casas rurales presenta evolución favorable.

LEA TAMBIÉN: 

Detectan 73.500 hectáreas quemadas por incendios en España

El incendio forestal que alcanza el nivel uno de peligrosidad apunta a una progresión favorable en caso de mantenerse las condiciones meteorológicas actuales, en un contexto donde aún trabajan un total de 150 efectivos.

Entre tanto el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara recomendó hacer solo uso estrictamente necesario de sus vehículos en los puntos de acceso a la zona afectada por el incendio.

Una veintena de personas han sido desalojadas en las últimas horas de dos casas rurales ubicadas en la zona informó el alcalde Valencia de Alcántara, Alberto Piris.

De acuerdo las autoridades han confirmado que el fuego se ha cobrado un total de 350 hectáreas, aún cuando esta no es una cifra definitiva.

Extremadura vive su tercera jornada de la ola de calor, cuando el lunes en la ciudad de Badajoz, con 44,7 grados, encabezando las diez temperaturas más altas de España.

Por otra parte, el incendio de Extremadura se encuentra cerca de otro ubicado en Odemira, Portugal donde trabajan lrededor de 900 bomberos apoyados por diez aeronaves.

Según los datos ofrecidos por protección civil casi 1.500 personas fueron desplazadas en total desde el sábado, mientras que alrededor de cuarenta, entre ellos 28 bomberos, fueron atendidos por los servicios médicos de urgencia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.