• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La destrucción de la Universidad de Palestina y otras instituciones de educación superior forma parte de la política de Israel.

La destrucción de la Universidad de Palestina y otras instituciones de educación superior forma parte de la política de Israel. | Foto: mohe.pna.ps

Publicado 3 abril 2024



Blogs


El Ministerio denunció que Israel busca destruir al sector educativo y así obligar a los palestinos a desplazarse o emigrar.

El Ministerio de Educación y Educación Superior condenó este miércoles la destrucción que ha provocado la ocupación israelí de los edificios de la Universidad Palestina ubicados en el campus de la Universidad Presidente, en la ciudad de Zahra, en la Franja de Gaza, como parte de los ataques de Israel contra ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 32.975 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

De acuerdo con el ente, la destrucción de la Universidad de Palestina y otras instituciones de educación superior forma parte de la política de ocupación sistemática que Israel lleva adelante, orientada a destruir al sector educativo y así obligar a los palestinos a desplazarse o emigrar.

En este sentido, el Ministerio instó a medios de comunicación, instituciones internacionales y con fines humanitarios a que asuman la responsabilidad de poner fin a los crímenes que Israel comete desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza.

Asimismo, la instancia de educación superior manifestó que la ocupación continúa sus crímenes y viola todas las leyes, pactos y normas internacionales que protegen y criminalizan los atentados a instituciones educativas y académicas.

En ese sentido, afirmó que el silencio internacional ha sido cómplice de las violaciones de Israel y sus crímenes.

En el pasado mes de febrero, el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos (DD.HH.) denunció que cinco de las seis universidades ubicadas en la Franja de Gaza están total o parcialmente destruidas por los ataques de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.