• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Figuran como temas medulares del encuentro acordar un abandono progresivo de los combustibles fósiles y triplicar la capacidad de energía renovable, así como asegurar la financiación suficiente para una transición justa y sostener el objetivo de calentamiento global recomendado por la ciencia.

Figuran como temas medulares del encuentro acordar un abandono progresivo de los combustibles fósiles y triplicar la capacidad de energía renovable, así como asegurar la financiación suficiente para una transición justa y sostener el objetivo de calentamiento global recomendado por la ciencia. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


La COP28 reúne a líderes de gobiernos, negocios, ONG y sociedad civil para alcanzar soluciones concretas a una problemática decisiva actual.

La cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas de este año, conocida como COP28, comenzó este jueves y se extenderá hasta el 12 de diciembre, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Colombia llevará a COP28 propuesta de canje de deuda

Según la organización, esta “es una oportunidad crucial para tomar el rumbo correcto y acelerar la acción para afrontar la crisis climática, teniendo en cuenta los récords de las temperaturas a nivel mundial y los fenómenos temporales extremos que afectan a la población del planeta”.

En el evento de este año, se realizará un balance del progreso establecido por el Acuerdo de París, firmado en 2015, el cual obliga a todos los países que se sumen al pacto a acometer recortes de gases de efecto invernadero, así como trazará el plan de acción para reducir las emisiones de forma drástica y proteger vidas y sustentos.

En ese sentido, figuran como temas medulares del encuentro acordar un abandono progresivo de los combustibles fósiles y triplicar la capacidad de energía renovable, así como asegurar la financiación suficiente para una transición justa y sostener el objetivo de calentamiento global recomendado por la ciencia de no rebasar los 1,5 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

La COP28 reúne a líderes de gobiernos, negocios, ONG y sociedad civil para alcanzar soluciones concretas a una problemática decisiva actual. Al evento acudirán alrededor de unos 70.000 delegados acreditados, según estimaciones de la cumbre.

En este se realizarán centenares de foros, mesas redondas, presentaciones, discusiones, charlas y eventos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.