• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario toma esta medida en el contexto referido a que la economía del país decreció un 1 por ciento en el segundo trimestre del año comparada con el primero.

El mandatario toma esta medida en el contexto referido a que la economía del país decreció un 1 por ciento en el segundo trimestre del año comparada con el primero. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


Alrededor de 30 dependencias ya han entregado su renuncia protocolaria en los despachos de cada ministerio.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, exigió este miércoles una mayor ejecución del presupuesto a los ministros de su gabinete, así como les encargó pedir la renuncia protocolaria a sus subalternos de las entidades adscritas para evaluar sus resultados.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro llama a establecer un cese de hostilidades

"La ejecución presupuestal es levemente superior al promedio de los últimos cinco años. Lo que me interesa hoy es que sea muy superior para que jalone el crecimiento económico", escribió el mandatario en la red social X, antes conocida como Twitter.

Las tres primeras carteras en asumir esa tarea fueron los ministerios del Interior con Luis Fernando Velasco; el de Agricultura con Jennifer Mojica y el de Transporte con William Camargo.

Las entidades de dichas carteras suman más de 30 dependencias y la mayoría ya han entregado su renuncia protocolaria.

Estas comenzaron a ser estudiadas desde este mismo lunes 14 de agosto, luego de un consejo de ministros en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana.

El mandatario toma esta medida en el contexto referido a que la economía del país decreció un 1 por ciento en el segundo trimestre del año comparada con el primero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.