• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Romero, quien es embajador de Colombia en Argentina desde agosto de 2023, calificó al mandatario argentino de "hipócrita".

Romero, quien es embajador de Colombia en Argentina desde agosto de 2023, calificó al mandatario argentino de "hipócrita". | Foto: EFE/Archivo

Publicado 27 enero 2024



Blogs


"Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina".

El Gobierno de Colombia anunció este viernes que llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, "de manera inmediata", luego de que el presidente argentino Javier Milei calificase a su par colombiano, Gustavo Petro, como un "comunista asesino".

LEA TAMBIÉN: 

Más de 30 incendios permanecen activos en Colombia

La Cancillería publicó en un comunicado que rechazó "enérgicamente" la declaración de Milei, en la víspera en el programa '¿Qué pasó con lo que pasó?', de la periodista Patricia Janiot.

En una serie de preguntas rápidas, Janiot le preguntó sobre varios líderes mundiales y el mandatario argentino calificó a Petro de "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

"Atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima", respondió el Ejecutivo colombiano.

"Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos", agregó.

Romero, quien es embajador de Colombia en Argentina desde agosto de 2023, calificó al libertario de "hipócrita".

"Mientras hoy le solicita a nuestro Gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro", escribió el diplomático en la red social X.

Además, también mencionó los "ataques" a los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y del Vaticano, el papa Francisco; con quien ahora Milei prevé reunirse en febrero próximo.

Petro, en un discurso, contestó de manera indirecta a Milei al explicar las diferencias entre comunismo y socialismo y los objetivos de justicia social que se ha planteado su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.