• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento de su muerte, Stella Balanta se desempeñaba como profesora en un colegio del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle.

Al momento de su muerte, Stella Balanta se desempeñaba como profesora en un colegio del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle. | Foto: @RedMasNoticias

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


La Federación Colombiana de Educadores expresó su rechazo al atentado que causó la muerte de la maestra Luz Stella Balanta.

Organizaciones defensoras de derechos humanos de Colombia lamentaron el jueves el fallecimiento de la líder social y profesora Luz Stella Balanta producto de la explosión de un carro bomba en el corregimiento de Timba, departamento de Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva masacre en el departamento de Meta, Colombia

Al momento de su muerte, Stella Balanta se desempeñaba como profesora en un colegio del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle. Su dedicación y compromiso con la educación de los jóvenes la convirtieron en una figura querida en la comunidad estudiantil.

La explosión del carro bomba ocurrió en medio de la jornada escolar, alrededor de las 07H00. La profe Estela se dirigía a su lugar de trabajo cuando el trágico suceso tuvo lugar.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) emitió un comunicado, expresando su absoluto rechazo ante el atentado que causó la muerte de la maestra de 57 años de edad.

“Nuestro absoluto rechazo ante el atentado terrorista registrado hoy en Timba, Cauca, donde estalló un carro bomba contra la estación de Policía y causó la muerte de dos personas, entre ellas, nuestra compañera docente Luz Stella Balanta Solis, y varios heridos”, manifestó Fecode.

Fecode envió mensajes de condolencias a la familia de la docente, así como a la Institución Educativa José María Córdoba sede Naranjal, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde ella desempeñaba su labor.

De acuerdo al balance de Indepaz, el país suma 126 líderes sociales asesinados a lo largo del 2023 y 1.540 desde la firma de los acuerdos de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.