• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Han ocurrido nueve masacres en lo que va de año en Colombia.

Han ocurrido nueve masacres en lo que va de año en Colombia. | Foto: Colombia Informa

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


Indepaz informó también que en la vereda Brasilia, departamento del Cauca fue atacado un bus escolar, dejando a dos menores heridos.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este lunes el asesinato de cuatro personas en la zona rural del municipio Piamonte, en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran estado de emergencia carcelaria en Colombia

“Los hechos se presentaron cuando hombres armados ingresaron a una finca y asesinaron a un campesino y a su hijo, otros dos jóvenes fueron secuestrados y sus cuerpos encontrados con heridas por arma de fuego en cercanías a donde ocurrió el primer hecho”, refirió el ente colombiano.

Asimismo, Indepaz precisó que la masacre ocurrió en la vereda Brasilia, al tiempo que puntualizó las identidades de las víctimas: Mauricio Sandoval, Nersy Sandoval, Jean Carlos Murcia y Sneider Murcia.

De igual manera Indepaz denunció que en la misma vereda fue atacado un bus escolar que transitaba por la zona y como resultado dos menores fueron heridos.

Entre tanto la Defensoría emitió alertas sobre los riesgos a nivel nacional por la presencia de actores armados, como la AT 008/23 y AT 022/22 en las cuales señala que la situación de riesgo supone impactos significativos en la estructura organizativa de estas comunidades, a su libertad de movimiento y de acceso a derechos básicos.

Entre los grupos que se encuentran en la zona destacan según Indepaz el Frente Carolina Ramírez Bloque Sur EMC, Comandos Bolivarianos de la Frontera en relación con la Segunda Marquetalia, bandas de carácter local y la Tercera División del Ejército colombiano.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.