• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del Cauca, afirmó que avanzarán en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del alcalde de Guachené.

El gobernador del Cauca, afirmó que avanzarán en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del alcalde de Guachené. | Foto: Alertas 24

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


La senadora indígena, Aida Quilcué condenó el asesinato a tiros del alcalde de la localidad de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez.

La ola de violencia contra líderes sociales y políticos en Colombia no cesa al confirmarse el viernes el asesinato a tiros del alcalde de la localidad de Guachené,  Elmer Abonía Rodríguez, el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia nueva masacre en Cauca, Colombia

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el crimen, el asesinato de Elmer Abonía Rodríguez fue perpetrado por desconocidos en el caserío de Pavito.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó el crimen y señaló que el asesinato del alcalde de Guachené, no es justo con este pueblo.

Larrahondo expresó palabras de tristeza por el homicidio del alcalde y recordó que en vida Elmer Abonía Rodríguez era un líder trabajador, luchador y ejemplo para muchos.

El gobernador Elías Larrahondo, afirmó que avanzarán en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del alcalde de Guachené, a nueve días de terminar su mandato.

La senadora indígena, Aida Quilcué también condenó el homicidio a tiros del alcalde en la vereda Pavito.

Mientras tanto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, aseguró que "la situación de seguridad en el departamento del Cauca es lamentable".

El asesinato del alcalde de Guanchené fue perpetrado tan solo horas después de que cinco indígenas fueran asesinados por desconocidos en el resguardo de Canoas, también en el departamento del Cauca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.